25 Oct, 2021

¿Por qué debo tener un chat bot en mi Página Web?

La intención de todas las empresas que tienen un sitio web en internet es generar prospectos y clientes nuevos, por tal motivo debes implementar las mejores herramientas para complementar tu estrategia de ventas.

Por eso hoy en DEC Marketing te hablaremos de los chatbots.

La pregunta del millón ¿Sabes que es un chabot?

Es un chat que está creado a base de inteligencia artificial, con respuestas preprogramadas  para que el cliente pueda tener una interacción inmediata y de calidad buena desde la página web. Brindando la sensación de una excelente atención.

Los chatbots sirven para que el usuario pueda contactar con  personal calificado del negocio y  posteriormente el negocio pueda ponerse en contacto con el. Dependiendo de la temática de la página y objetivos de tu campaña.

El objetivo del chatbot es brindarle la bienvenida a tus usuarios y posteriormente captar la información más relevante para contactarlo:

  1. Nombre
  2. Teléfono o Correo
  3. Necesidad

 

TIP 1: Contacta a tu prospecto captado por el chatbot de inmediato ya que es el momento en el que se encuentra interesado en tu producto o servicio, ya sea que hables con él o lo contactes por medio de un mensaje de whatsapp.

A continuación te decimos algunas opciones de chatbot que son accesibles y ofrecen un buen servicio.

Estos son los más populares:

  • Cliengo: Es un chat automático que atiende a los visitantes que llegan a tu sitio al instante las 24 horas del día, los 365 días del año. La inteligencia de Cliengo hace el trabajo por tu empresa, es una de las opciones más económicas del mercado. Puedes personalizarlo con preguntas de tu negocio, posterior a las preguntas obligadas.
  • Live Chat: Live Chat es un potente chatbot, capaz de centralizar (a través de un panel de control) todas las conversaciones desarrolladas en las páginas web de un sitio. Se pueden realizar seguimientos de los usuarios en tiempo real, iniciar conversaciones e incluso transferir de una conversación a otra.
  • Zendesk: Comenzó como una plataforma de chat tradicional, actualmente es una de las aplicaciones de chatbots más sencillas de instalar, además de integrarse de manera natural en todo tipo de soportes: voz, chat, redes sociales.
  • Olark: Los planes avanzados de Olark ofrecen todo aquello necesario para una interacción y gestión óptima: Cuadros de chat personalizables, acceso al historial de los chats, monitorización del rendimiento del equipo o la posibilidad de realizar encuestas previas a la conversación.

Todos los chatbots cuentan con un Panel para dar seguimiento a los contactos captados y poder tomar decisiones en tu estrategia de marketing digital.

TIP 2.Puedes marcar a los prospectos que se convirtieron en ventas, rechazados y los que están en proceso para que no los pierdas de vista y por medio de la persuasión de tu equipo de ventas poder cerrar la venta, por medio de publicidad dirigida como remarketing o emarketing.

En DEC Marketing somos expertos en generar estrategias de marketing digital analizando tu mercado y desarrollando la mejor estrategia para tu empresa.

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