Al momento de iniciar una marca y vender nuevos productos es fundamental considerar que los consumidores sitúan la apariencia visual y el color por encima de otros factores a la hora de comprar, es por eso que te decimos como asociar los colores a las diferentes emociones para causar un mayor impacto en la audiencia que se está intentando alcanzar.

El color, es una poderosa herramienta de comunicación y, a menudo es utilizado por los diseñadores para fomentar la acción, influir en el estado de ánimo, y aprovechar las emociones.

Es una herramienta, que se utiliza para estudiar el comportamiento de su audiencia para ver lo que desea ver, sentir lo que quieren sentir, oler lo que ellos huelen y oír lo que quieran oír.

De hecho, el 60% de la gente decidirá si o no se sienten atraídos a una marca basado sólo en el color.

Así que, antes de sumergirte en los pasos de crear una marca, a continuación, échale un vistazo a estas asociaciones de color:



Rojo: Atrae la atención, evoca emociones fuertes, transmite fortaleza, pasión, deseo y amor.
Blanco: Se asocia con la pureza y la inocencia, también lo relacionamos con el optimismo, frescura, simplicidad y transparencia.
Naranja: Transmite entusiasmo y acelera la emoción. Calidez, precaución y alegría.
Amarillo: Se considera un tono de color muy alegre y resplandeciente ya que nos transmite energía, felicidad, diversión e innovación.
Rosa: Se relaciona a lo sentimental, encanto, cortesía y ternura.
Verde: Se asocia a la salud y a la naturaleza. Esperanza, equilibrio, crecimiento y estabilidad.
Azul: Propicia la calma y serenidad, así como, libertad, progreso, armonía y seriedad.
Negro: Se relaciona a la elegancia, prestigio, poder y sobre todo a la formalidad.

Ahora ya sabes qué color define a tu nueva marca, utiliza esos colores y veras como influye en el crecimiento de la misma.
El home es la página principal de tu sitio web y atrae más 70% del total del tráfico orgánico, por lo que es muy importante que lo primero que vean los usuarios y Google tenga el mejor aspecto posible, tanto a nivel visual como técnico.
El algoritmo de Google es la forma que tiene el buscador de posicionar las páginas al realizar una búsqueda, es decir, es el que decide si tu sitio aparece en la primera o en quinta página.
Saturday, 28 October 2017 16:46

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Recientemente en varios sitios se dieron a conocer las tendencias del marketing digital que se estarán utilizando en el 2017, entre ellas mencionan el Marketing de Contenido, pero ¿qué es y cómo funciona?
SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, consiste en la práctica activa de la optimización de un sitio web, mediante la mejora de aspectos internos y externos con el fin de aumentar  el tráfico que una página web recibe desde los motores de búsqueda.
El email marketing es la forma de realizar marketing en internet al utilizar un correo electrónico como medio de comunicación ya se para proporcionar información o promocionar un producto o servicio y así crear interés en el consumidor o procurar su fidelización.
Saturday, 05 August 2017 16:12

Claves para que tu contenido sea viral

¿Qué hace que un contenido sea viral?

El contenido viral tiene ese nombre por un motivo: se comporta de la misma forma que un proceso viral. En ese proceso, existen uno o varios focos, una probabilidad de contagio, y un entorno en el que las redes sociales facilitan que un solo tweet pueda extenderse de forma exponencial, llegando a ser una tendencia global.