El email marketing es la forma de realizar marketing en internet al utilizar un correo electrónico como medio de comunicación ya se para proporcionar información o promocionar un producto o servicio y así crear interés en el consumidor o procurar su fidelización.
Se relaciona al email marketing con el uso del boletín electrónico o e-newsletter, con el fin de mantener contacto con tus clientes o con el envío de correos masivos a una lista de personas con el fin de promocionar algún producto o servicio.
El email marketing, nos permite llegar a nuestros clientes de forma más directa y exitosa, existen muchas razones por las que crear una campaña de emailing es una buena idea para tu negocio:
- Es eficaz: Es usuario al brindarnos su dirección es señal de que quiere seguir nuestras novedades, por lo tanto es un público proactivo y acierto a seguir nuestras ofertas. Además de que funciona como herramienta de fidelización.
- Permite segmentar: Segmentar tu base de datos de correos es muy sencillo para enviar una oferta solo al target que necesites, por lo que se puede hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir.
- Medible: Medir la eficacia de una campaña de emailing es muy sencillo, herramientas como MailChimp nos permiten analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.
- Flexibilidad de formatos: Nos permite configurar el email como queramos, destacando una o varias ofertas, preparar una invitación para un evento, aumentar las suscripciones, generar tráfico a tu sitio web, etc.
- Medio no intrusivo: Brindar una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva, por lo que es importante que tengas en cuenta de realizar envíos solo a las personas que realmente desean recibir notificaciones en su email, así la conversión de la campaña serás mucho más alta.
Muchos afirman que el E-mail Marketing está en decadencia, lo que no saben es que está más vivo que nunca y que están perdiendo una oportunidad de oro para conectar con sus usuarios.
El email funciona en todo momento dentro de la metodología del marketing de contenidos o del Inbound Marketing, sea cual sea el estado en el ciclo de compra de nuestro usuario.