26 Oct, 2021

La importancia de una landing page en tu estrategia de marketing.

Primero debemos saber que es una landing page.

Una landing page es una página de aterrizaje que tiene el objetivo de convertir un lead en cliente, debido a su estructura que esta diseñada para no tener distracciones e ir directo a la conversión deseada, puede ser compra, contacto, llamada, descarga etc.

Lo primero que verás será el porque del producto o servicio, No hay enlaces que te lleven a un sitio distinto de la venta o suscripción (por ejemplo), sino que solo puedes hacer una cosa: dar clic al botón (CTA) para comprar en esa web, suscribirte, dejar tus datos.

Posteriormente podrás encontrar datos relevantes para complementar la información del servicio o producto.

Ahora que sabemos que es, nos debemos preguntar

¿Cuál puede ser su principal ventaja?

Las ventajas de tener una landing page es que para el cliente será fácil encontrar la información y de forma resumida, aparte viene con un formulario con el que ellos pueden contactarte de manera inmediata.

¿También es importante conocer su objetivo?

Su objetivo es atraer al usuario, facilitar la información y evitar cualquier distracción que pueda interrumpir su intención.

Te compartimos algunos tips para que tu landing page tenga frutos:

TIP 1: Debe contener un formulario de contacto al principio de la página, donde el usuario pueda contactarse contigo. Recuerda que debe tener la información necesaria para que cuando lo contactes estés preparado y le brindes una atención igual de rápida y consisa.

TIP 2: La información debe  ser concreta, ya que como todo esta en una sola página no es correcto saturar al usuario, posteriormente ya que lo contactes puede utilizar todas las herramientas audiovisuales o de contenido implementados en tu estrategia de ventas.

¿Para qué tipo de empresas puede funcionar?

Este tipo de páginas web funcionan  para todo tipo de objetivos, puede ser utilizada por emprendedores o profesionistas hasta macroempresas, ya que se pueden usar como páginas para promocionar artículos, servicios, eventos etc.

Recuerda este debe ser un complemento en tu estrategia de marketing, manten tu sitio web pero crea landing pages por objetivos consisos.

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