Noticias

¿Qué es el SEO y cuál es su importancia?
10
August

¿Qué es el SEO y cuál es su importancia?

SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, consiste en la práctica activa de la optimización de un sitio web, mediante la mejora de aspectos internos y externos con el fin de aumentar  el tráfico que una página web recibe desde los motores de búsqueda.

 

Existen dos factores básicos en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página: la autoridad y la relevancia. La autoridad corresponde a la popularidad de una página web, cuanto más popular sea un sitio más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta ya que se basa en la propia experiencia del usuario. La relevancia, corresponde a la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada basándose en cientos de factores on-site asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda el contenido de la misma, dentro de estos factores se incluye la optimización de palabras clave, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos on-site, como lo mencionamos anteriormente se asegura de que un sitio web este configurado de la manera correcta para brindar la experiencia de usuario correcta, mientras que el SEO off-site se centra en factores externos de la página web como lo son la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y el rendimiento en los resultados de búsqueda.

Importancia del SEO

La importancia por la que es necesario el SEO se debe a que hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.  El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre el contenido de cada página y si es o no útil para los usuarios. Y te encuentre a través de búsqueda en las que tu página es relevante, estos usuarios buscan lo que ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

Aunque existen numerosos factores que afectan al posicionamiento SEO de una página web, tener los aspectos técnicos bien optimizados ayudará a los motores de búsqueda a identificar antes o después un resultado; sin embargo, tener un contenido único y original es un factor clave para el posicionamiento SEO.

Contáctanos

Deja un comentario