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9 Errores Que Cometes En El Home De Tu Sitio Web
07
March

9 Errores Que Cometes En El Home De Tu Sitio Web

El home es la página principal de tu sitio web y atrae más 70% del total del tráfico orgánico, por lo que es muy importante que lo primero que vean los usuarios y Google tenga el mejor aspecto posible, tanto a nivel visual como técnico.

En DEC Marketing, después de analizar muchas webs de todo tipo, nos percatamos que hay errores que se repiten como un patrón en muchas de ellas, por ello hemos seleccionado los muestran un mayor número de repetición.

Errores en el menú

Un menú mal estructurado puede llevar a que el usuario abandone la página al no encontrar lo que estaba buscando o que el robot de Google no llegue a las partes más profundas de tu sitio web.

Los errores que más se repiten son los siguientes:

  1. Tener un enlace a home en el menú: Ese trabajo esta a cargo del logo de tu sitio, al tener un botón de inicio en el menú lo único que consigues es duplicar un enlace, ocupar espacio y distraer la atención del usuario.
  2. Demasiadas opciones: Cuantas más opciones le des a una persona más va a costarle tomar una decisión. Incluye solo enlaces a las secciones más importantes de tu sitio.
  3. No resaltar la situación actual: La mejor manera de morar la navegación en tu sitio, es indicar al usuario donde se encuentra. Lo puedes hacer simplemente cambiando el color del texto.
  4. Usar botones en lugar de texto: Usar texto en lugar de botones en el menú tiene dos enormes beneficios: lo puedes modificar de manera rápida y fácil a través del CMS y por segundo, Google no puede leer las imágenes.
  5. No poner los enlaces importantes al inicio: Tanto Google como los usuario leen una web de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Demasiado texto o muy poco texto

Mantén el home simple, añade un peque texto donde expliques de qué se trata tu sitio, en el que puedas añadir la palabras clave principal del sitio web.

Usar un slider gigante

  • Demasiados H1: Cada imagen de un carrusel lleva consigo una etiqueta H1, lo que hace que el home haya tantos H1s como imágenes en él. Esto hace que se devalúen las keywords.
  • Aumenta el tiempo de carga: El tiempo de carga es muy importante a nivel SEO, cuantos más elementos añadas, más se tardará en cargar.
  • El contenido importante se empuja al footer: Lo importante de tu sitio es el contenido y/o los artículos, bríndaselos al usuario y a Google lo antes posible.

No hay página de contacto

Es imprescindible añadir un acceso a la página de contacto en el home ya sea en una esquina o en el footer.

No hay botones de redes sociales

La cantidad de usuarios que usan las redes sociales como medio para informarse de la marca, como contacto o simplemente para comprobar la relevancia de las marca es enorme. Es indispensable contar con ellos.

No enlazar páginas profundas

Es importante que a Google le des acceso a las páginas más profundas de la web desde el home, ya que sueles ser las más importantes, de esta manera aseguras de que llegue a ellas y no se le agote el tiempo de rastreo en tu página. Para lograrlo añade enlaces a los artículos destacados de tu ecommerce o a los post más compartidos de tu blog.

Llenar el home de cosas

Si un usuario entra en tu web y encuentra una serie extensa de enlaces, imágenes, un slider y artículos destacados lo único que vas a conseguir es volverlo loco y que se vaya a otro sitio a busca una manera más simple de encontrar lo que quiere.

Poner demasiados anuncios

Google ha dejado claro que los sitios que hagan uso excesivo de anuncios en su web perderán poder de posicionamiento, desde el punto de vista de un usuario, es una manera de que pierda confianza en tu sitio y de que haga clic en el anuncio y se vaya de tu página.

Footer

Es muy importante tenerlo bien optimizado y en DEC Marketing te damos estas sugerencias para lograrlo.

  • No lo uses como menú: Al agregar enlaces a todas las secciones de tu sitio, lo único que estás consiguiendo es diluir el Link Juice y aumentar el tamaño del sitio.
  • No lo utilices como SEO: Con Penguin, Google ha dejado claro que los enlaces en el footer, no tienen ningún valor y pueden llegar a causar una penalización si en ellos se incluyen enlaces con anchor text dirigidos a una palabra clave.
  • Uso correcto del footer: Agrega información de contacto, ley de cookies, política de privacidad y sobre nosotros.

Esperamos este artículo te haya servido para darte cuenta si tu sitio presenta alguno de estos errores.

 

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